Blogia
Las andanzas de Lu*

Amiga...

Amiga...

Confesiones de mujeres... ¡en crisis!

Te "escucho" desesperada y eso me pone mal... Sabes lo mucho que te quiero, y nadie más que tú mereces ser feliz. Amiga, sé lo que has luchado por la pareja... no es cosa fácil, yo más de una vez he entrado en crisis con mi marido... los motivos?? la edad y los deseos de cada uno. Él ya viene de vuelta en la vida y yo apenas estoy en la carrera... No te creas, eso genera fuertes desencuentros y cuesta adaptarse a que las cosas "son así". Existe mucho amor, pero a veces la vida cotidiana lo pone en duda. Mi naturaleza es tirar pa’lante y sonreirle a la vida y quizá me "desdoblo" o "evado" como dice él... No, no me evado, estoy muy consciente de la realidad pero veo siempre mi vaso medio lleno aunque tenga que llenarlo yo misma... Soy feliz si, pero me ha costado mucho ser feliz y seguir siéndolo.
 
Laboralmente... las cosas aquí también están medio de la chingada... mi trabajo baila en una tablita por falta de alumnos, la mayoría son adultos con trabajo y responsabilidades, muchos de ellos se están quedando sin empleo... sin alumnos no hay dinero y sin dinero no hay sueldo... Estoy trabajando hasta en mi casa y prácticamente he salido a la caza de alumnos para defender mi trabajo, ¡¡es más!! hasta hago yo la limpieza de la oficina porque estan recortando todos los gastos! una pequeñez pero imagíname muy de tacones y emperifollada dándole a la escoba y al trapo!!! jajajaja.
 
Por otro lado estoy dando clases, mal pagadas, muy mal pagadas pero es lo que hay, no puedo darme el lujo de rechazar esos "centavos" porque los necesito, además de necesitar con ansiedad dar clases para mantenerme estable emocionalmente. Mis talleres infantiles son hermosos y un respiro en medio de tanto caos, pero también son una fuente de ingresos y este año los papás priorizaron el inglés y el deporte antes que la lectura en sus pequeños, los entiendo, vivimos en un mundo de cuerpo y mente... poco queda para el alma. Trabajo también 12 horas diarias (más las que destino a preparar clases, revisar trabajos y calificar exámenes) pero no me quejo, lo que quiero es trabajar!!
 
Por otro lado me inscribí a una especialidad, y justo ahora no está muy claro que pueda seguir pagándola, es algo me frustra profundamente porque además que necesito estudiar porque me apasiona, también para poder incertarme plenamente en la sociedad es imperioso un título que diga "República Argentina"... Si, al final todo se reduce al trabajo y al dinero... Estudiaré, sin duda y no sé de dónde sacaré el dinero pero lo voy a hacer! De peores he salido!!! jajajaja.
 
Los hijos nena... aún no puedo quedar embarazada... no quiero volverme loca y pos este año quería "encargar" pero me pregunto si ahora es el momento indicado... Jorge es maestro y gana como maestro, hacen falta si o si los dos sueldos... Y veo cómo mi razón me dice "aún no es tiempo" y mi reloj biológico me dice "se te está pasando el tiempo"... eso empieza a carcomerme la cabeza... Eeeeeen fin!...
 
Como ves, no todo es miel sobre hojuelas, a veces cuando escribo pareciera que mi vida es perfecta y no lo es, sin embargo me aferro a mis pequeños logros y quizá los magnifico para mantenerme cuerda y preservar mi fé. Mi tendencia siempre ha sido enfocarme a lo bueno que tengo, procuro que lo malo no me sobrepase, lo tomo como retos, como victorias que tengo que ganar. Lucho mucho amiga, com tú y como todos... No es fácil esta vida, eso lo hemos comprobado en carne propia desde hace años y eso es lo que nos ha hecho más fuertes y más mujeres. Las cosas malas de la vida son las pruebas que ella nos pone para merecerla, así lo veo yo; aunque a veces llore como una Magdalena, aunque a veces no tenga ganas ni de levantarme de la cama, aunque a veces quisiera estar en México, con ustedes y mi familia. Aquí construí un personaje: Lucero, con muy poca gente puedo ser quien soy... nadie, ni Jorge, conoce realmente las oscuridades de Lucero y es jodido, a veces hace falta alguien, que aún sabiendo lo que eres, te acepte con todas tus miserias.
 
Amiga de mi corazón... eres fuerte.. y como dice mi mamá "estas cosas sólo nos pasa a las mujeres fuertes"... Si, tiene razón esa fortaleza nos hace ver el mundo tal cual es y replantearlo, nos envuelve en malditas crisis existenciales... Pero sabes una cosa??? Vamos a estar bien, vamos a resolverlo "esto también pasará" dicen los que han vivido más que nosotros, los que han pasado peores situaciones que los nosotros (siempre va existir alguien en peores circunstancias y esto lejos de ser un consuelo es una voz que invita a no quejarse -tanto-)... Si amiga, confío en tí, siempre fuíste la más sensata de mis amigas, la más inteligente y la más sensible. Decide lo mejor para tí y para tus hijos... Ustedes tres son lo más importante, y hermosa, TÚ, tú amiga tienes que ver por tí... Si tú estas bien, tus hijos también lo estarán.
 
Te quiero y te adoro, te extraño como una condenada!!!! Vamos a pasar esta etapa, vamos a salir triunfantes ¡confía en mí! ¡es así! Lo merecemos, hemos luchado por eso, es nuestro derecho... Dentro de un tiempo volveremos a vernos y vamos a reir juntas, nos pondremos en pedo, lloraremos y nos reconoceremos ganadoras. Escribe cuando quieras, a veces "hablar" es lo único que podemos hacer y sacando todo para afuera podremos volver a empezar (o al menos tomar aire!). Un beso cielo, saludos a tu marido, un beso enooooorme a tus hijos, saludos a tu mamá. ¡Ánimo AMIGA!!! A pesar de todo ¡¡¡tienes que vivir!!! A tu ley, sólo así los sinsabores valdrán la pena... A tu ley amiga... 
 
Te quiero
Lucero*

1 comentario

Silviadelaplata -

mi queridísima Lucerín,

fui leyendo cada una de tus palabras con mucho amor y respeto porque ahí...nuevamente estaba la palabra sabia de mi hija del alma, las dichas no eran exactamente para mí...pero...lo eran y mucho. Es cierto vas creciendo y lo haces en sabiduría.
Gracias. Gracias por tu serenidad y por tu fuerza al escribir. Gracias por el abrazo en la distancia. Gracias por el bálsamo para las heridas....GRACIAS!!!